La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer se subió a un bus con armas y fue descubierta en el Peaje de Pamplonita
Le hallaron tres armas de fuego, 72 cartuchos de 7,65 y 9 milímetros, 4 proveedores y un celular.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Mayo de 2024

El pasado martes, en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, la Policía de Tránsito y Transporte capturó a Shirley Eriana Castillo Perales, de 23 años, por el delito de porte ilegal de armas. 

A la mujer le encontraron en su poder tres armas de fuego, 72 cartuchos de 7,65 y 9 milímetros, 4 proveedores y un celular, los cuales tendrían como destino Medellín.

La captura se dio en el Peaje Pamplonita, a las 8:00 de la noche, cuando Castillo Perales se movilizaba en un vehículo de transporte público. Los uniformados al hacer la inspección del bus, encontraron las armas en el equipaje de bodega de la pasajera.

Aunque la mujer no presenta ninguna anotación judicial, serán las autoridades las encargadas de determinar para quién iba las pistolas y con qué finalidad.

Los uniformados la capturaron a Castillo Perales y la dejaron a disposición de la Fiscalía. Un juez de control de garantías será el que defina su situación jurídica.


Conozca: El último adiós al soldado cucuteño que murió en medio de un enfrentamiento en Huila


 

Le habrían pagado

Según las autoridades, la hoy capturada, habría sido contactada por una mujer días antes en donde le propuso el negocio de pagarle para que transportara las armas hasta Medellín.

Al parecer, tras concretar el trato, el pasado martes, a las 9:00 de la mañana, Shirley Eriana salió de su vivienda ubicada en el barrio Panamericano, con rumbo al sector La Parada, de Villa del Rosario, en donde un hombre le habría entregado un bolso con las pistolas. Luego, la mujer se subió en un taxi y regresó nuevamente a su casa.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, Castillo Perales volvió a salir, pero esta vez, con rumbo a la Terminal de Transporte de Cúcuta, en donde habría comprado un pasaje directo a Medellín.

Aunque el viaje transcurría en completa normalidad, al llegar al puesto de control del Peaje Pamplonita, los uniformados se subieron al bus en el que se movilizaba ella para realizar un chequeo de rutina, encontrándose con los elementos en su poder.

Se pudo conocer que cuando Shirley Eriana cumpliera con el ‘mandado’ en Medellín, un hombre le recibiría el bolso y le pagaría un millón de pesos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Temas del Día