Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Niño ocañero murió en una piscina del Oriente antioqueño
El pequeño se encontraba en un paseo familiar junto con sus padres.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2025

Mientras disfrutaba de un paseo en tierras paisas, una familia nortesantandereana vivió la tragedia de sus vidas, luego de que su hijo de 3 años se ahogara en una piscina el pasado sábado.

Los hechos ocurrieron en la vereda San José de Cocorná, luego de que la familia Soto Castilla, oriunda de Ocaña, alquilara una finca en ese municipio del Oriente antioqueño para disfrutar el fin de semana, luego de haber participado de un evento deportivo.

Mientras todos se divertían alrededor de la piscina, José Emmanuel, el hijo de la pareja, habría ingresado al agua sin que nadie se diera cuenta. Segundos después sus padres lo vieron flotando y lo sacaron rápidamente.

Fueron solo unos segundos

Sus familiares intentaron prestarle los primeros auxilios y llamaron a las autoridades de ese municipio, que lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de la localidad, pero pese a los esfuerzos el pequeño murió.

Las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación de los hechos para determinar cómo sucedió la muerte del menor.

Luto en Ocaña

José Emmanuel cursaba prejardín en una institución educativa de Ocaña, desde donde lamentaron su muerte. “Nos unimos en oración pidiendo fortaleza para sus papitos y hermanitos, y damos gracias a nuestro Señor Jesucristo por la oportunidad que nos dio al tenerlo como parte de nuestra familia”, compartió en redes sociales el centro educativo.


Más aquí: Falleció Lina Reyes, reconocida defensora de los animales en Cúcuta


 

La comunidad religiosa de ese municipio también se encuentra consternada, ya que la familia del niño participaba activamente de un grupo católico.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cocorná se contactaron con los familiares para prestarles apoyo psicológico y social durante esta dura situación.

Caso similar

Infortunadamente, José Emmanuel no es el primer niño que muere ahogado este año en Antioquia.

Hace poco más de una semana, el pasado 24 de enero, una familia de Betania, Suroeste antioqueño, vivió una tragedia similar, luego de que un pequeño de 18 meses cayera accidentalmente a un lago de cultivo de peces en una finca de la vereda La Florida.

El menor permaneció varios minutos sumergido hasta que una persona se dio cuenta y logró sacarlo. Poco después fue trasladado al hospital local pero llegó sin vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día