El patrullero José Miguel Atehortúa Varela murió tras ser atacado en la estación de Policía del municipio de Sucre, Cauca, la mañana de este unes 28 de octubre. El agente, que se encontraba en función de sus labores, fue sorprendido por cinco hombres armados con fusiles al salir a verificar el cierre perimetral de la estación.
Pese a ser trasladado de inmediato a un centro médico, los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.
Lea más: El Zulia registra un nuevo atentado: tres civiles resultaron heridos
El comandante del Departamento de Policía del Cauca, coronel Giovanni Torres , señaló que las características del ataque hacen pensar que se trataría de un plan pistola , una modalidad empleada por el Eln para atacar a miembros de la fuerza pública. “Recibimos apoyo del Ejército en la zona y estamos coordinando el traslado del cuerpo del patrullero”, indicó el coronel Torres.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca , expresó su rechazo al ataque y transmitió sus condolencias a la familia del patrullero. “Hemos dispuesto de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para capturar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia”, aseguró el general Salamanca.