En medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto con la Secretaría de Seguridad del municipio, en el barrio Carlos Pizarro, donde la comunidad se acostumbró a convivir entre el microtráfico, se desencadenó una persecución de un hombre que fue identificado por las autoridades como Edwin Alexis Herrera Gómez, conocido ‘Pimpina’ y quien finalmente resultó herido a bala.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho se registró la tarde del jueves, cuando un policía se percató de que Edwin Herrera, de 30 años, y otro hombre, merodeaban el sector con actitud sospechosa, por lo que los interceptó para requisarlos e identificarlos, hallándoles varias dosis de bazuco.
Los dos hombres al verse acorralados lanzaron la droga al piso y emprendieron la huida hacia la parte alta de ese barrio de la Comuna 6, por lo que varias unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) iniciaron la persecución.
A los pocos minutos, los uniformados conocieron que Herrera Gómez se había escondido en una vivienda, ubicada en la avenida 11 con calle 11AN, por lo que arribaron a la residencia para detenerlo.
En ese momento se escucharon varios disparos y momentos después vieron a ‘Pimpina’ con dos impactos en el muslo y la rodilla izquierda.
“No se sabe quién le disparó, si fue alguna persona dentro de la vivienda la que lo hirió o su acompañante”, dijo una fuente judicial.
En cuestión de segundos, el lugar fue rodeado por varias personas que no se querían perder ningún detalle de lo que había ocurrido, mientras que pedían que llevaran al herido a un centro médico.
Conozca: La rabia y frustración durante la captura de la presunta homicida de un bebé en Cúcuta
Los uniformados trasladaron a ‘Pimpina’ en una patrulla hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, hasta donde llegaron unos policías para capturarlo por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Sin embargo, según se conoció al cierre de esta edición, el Herrera quedó libre.
El prontuario
No es la primera vez que Edwin Herrera tiene líos con las autoridades, pues en 2019 fue capturado por porte ilegal de armas y estuvo en la cárcel en Bogotá, hasta el pasado 20 de enero, cuando volvió a Carlos Pizarro, presuntamente, para montar su ‘imperio’ de microtráfico.
“Se tiene información de que él sería un hombre violento, que al parecer atemoriza con armas a los habitantes de ese sector de la Comuna 6 para que no hablen sobre sus actividades delincuenciales”, dijo una fuente judicial.
Lea: El ataque a bala contra un mecánico en Villa del Rosario quedó grabado
Herrera Gómez tiene anotaciones por amenazas, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, desde. 2012 a 2019
Extraoficialmente se conoció que las autoridades investigan si él haría parte de alguna banda delincuencial que delinque en diferentes barrios de la Comuna 6.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .