Tres uniformados adscritos al CAI de Belén fueron detenidos y removidos de sus cargos, tras ser sorprendidos en flagrancia por la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por permitir que uno de los presos que está recluido en las celdas de estas instalaciones, saliera por un lapso de tres horas.
Según se conoció, el privado de la libertad les habría pagado 500 mil pesos a los uniformados y además, tomó prestada la moto personal de uno de ellos para ir a visitar a su familia.
Este acto de corrupción, según se conoció, fue alertado a la oficial, por lo que de inmediato arribó al CAI para verificar la información y así ordenó la detención de los patrulleros entre estos, el custodio, el jefe de información y el encargado de la seguridad.
Lea aquí: Volvió a caer Edinson Claro, un presunto ladrón y sicario de 'Porras'
Sin embargo, se conoció que fue solicitado un fiscal en Bogotá, para que asuma las riendas judiciales de estos policías.
Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía no recibió a los uniformados, por lo que los involucrados, ayer, permanecían en el comando de la Policía.
“No vamos a aceptar la corrupción al interior de la institución. Seguimos trabajando en temas de sensibilidad y transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad y alteran el ordenamiento constitucional”, explicó la coronel Mora.
Habrían robado en Ocaña
Entre tanto, los patrulleros Romario Atencio Núñez, Tadeo Morales Royero y Yoiber Murillo Julio, fueron detenidos por estar sindicados de hurto agravado, concusión, peculado por apropiación y porte ilegal de armas de defensa personal agravado.
Según se conoció, los policías, que trabajaban en la estación de Ocaña, presuntamente, el 3 de enero de este año ingresaron a una vivienda y se robaron 9 millones de pesos y un revólver.
En medio de una investigación entre la Fiscalía y la Dijín, las autoridades recopilaron el material probatorio y ayer detuvieron a los patrulleros en las instalaciones del comando de la Policía de Norte de Santander.
Por ahora, se espera que los uniformados sean procesados para que un juez decida si deben ir o no a prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion