Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una llamada fue el final para Máscara en el barrio Tierra Linda de Los Patios
La víctima tendría antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Febrero de 2025

Mientras terminaba de preparar la cena, Cristian Peñaloza Claro, conocido como Máscara, recibió la que sería su última llamada telefónica, pues quien estaba al otro lado de la línea lo convidó al lugar en donde lo balearon.

De acuerdo al testimonio de personas allegadas a Máscara, la llamada se dio aproximadamente a las 7:30 de la noche. “Él contestó y al poco tiempo se fue a la esquina de la calle en donde hay un callejón. No pasaron ni 15 minutos cuando se escucharon los disparos”, explicó una de sus familiares.


Le puede interesar: A la cárcel presuntos disidentes de las Farc por masacre de familia en Tibú


Varios habitantes de la transversal 5B con calle 16 del barrio Tierra Linda aseguraron que las detonaciones se dieron a pocos metros de las viviendas y sin importar que algunos vecinos estuvieran afuera de sus casas.

“Por suerte mi  hija y nietos ya estaban dentro (de la casa), pero algunos vecinos que estaban en el frente se tiraron al suelo y se escondieron mientras sonaban los tiros, al poco tiempo llegó una patrulla de la policía”, dijo una de las vecinas.

El homicida de Cristian Peñaloza, sabía que tenía poco tiempo para realizar el crimen, y una vez le descargó en su cuerpo más de 5 disparos, se subió a una motocicleta y huyó a toda velocidad con rumbo desconocido.

Sus familiares fueron alertados del hecho y salieron de inmediato a auxiliar a Cristian quien a pesar de encontrarse todavía con vida, tenía heridas muy graves. Por esa razón, la patrulla al llegar al sitio subió a la víctima y la trasladaron al centro asistencial más cercano.

“Él todavía estaba consciente, aunque solo se quejaba por las heridas. Una vez llegamos al Hospital de Los Patios le dieron algunas medicinas e intentaron estabilizarlo mientras llegaba una ambulancia para trasladarlo a la Clínica Medical Duarte”, dijo otra de sus parientes.

Según lo relatado por sus allegados, Cristian agonizó en el recorrido de la ambulancia y cuando llegó al centro asistencial especializado ya estaba en proceso de reanimación. Pocos minutos después de llegar, su corazón dejó de latir y murió. El homicidio ocurrió el pasado miércoles.

¿Ajuste de cuentas?

Debido a los antecedentes de Cristian Peñaloza en la base de datos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y las circunstancias sobre cómo se dio el hecho de sangre, el móvil que hasta ahora se maneja por parte de las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas.

En años anteriores, la víctima había tenido anotaciones por tenencia de estupefacientes, lo que para las autoridades podría significar una pista importante para dar con el paradero de los homicidas.


Conozca: Taxista es señalado de abusar sexualmente de sus pasajeras en Cúcuta


Y es que justamente, en el lugar en el que asesinaron a Peñaloza Claro, existe un largo callejón oscuro y rodeado de maleza que ha sido el dolor de cabeza de los vecinos de ese punto de Tierra Linda, pues de acuerdo a sus testimonios todos los días a diferentes horas transitan por allí consumidores de estupefacientes.

“Desde hace años en ese callejón se reúnen a comprar y vender drogas, nosotros antes lo usábamos porque era un atajo para llevar a nuestras nietas a la escuela, pero ya se volvió muy peligroso. En ese callejón llega un punto en el que el camino se divide en tres y todos dan hacia la loma de un cerro que está lleno de zona boscosa. Una vez encontramos en ese cerro varios cambuches en donde las bandas expendían drogas”, dijo una de los habitantes del barrio.

Aun así, los familiares de Cristian Peñaloza, le aseguraron a este medio que la víctima era una persona responsable y estaba muy al cuidado de toda su familia.

“El vendía insumos de papelería de manera independiente en el centro, tenía años haciéndolo y, aunque a veces salía sin avisar como cualquier persona, nosotros no veíamos nada raro, estaba muy al pendiente de nosotros, especialmente de su mamá. Estamos muy dolidos y tristes (…) esperamos que las autoridades puedan dar con los responsables de su muerte”, pidió uno de sus familiares.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día