La complicada situación que viven los comerciantes en La Parada, de Villa del Rosario, por el accionar del Tren de Aragua y el Eln para dominar las trochas y las calles de este barrio que es frontera con Venezuela, se agudiza con los constantes atracos que se vienen presentando. Los más afectados son los comerciantes, cambistas y gremio del transporte público, que son extorsionados y asaltados.
Precisamente, el martes, hacia las 11:30 de la mañana, un comerciante en la calle 7 entre carreras 6 y 5, de este sector, fue interceptado por varios delincuentes y le hurtaron cerca de 28 millones de pesos cuando iba a consignarlos a un banco.
Se conoció que la víctima y su esposa iban en un taxi que conducía un familiar, con rumbo a una entidad bancaria de un centro comercial cercano al barrio Prados del Este.
Pero como los delincuentes los habrían seguido, los interceptaron cerca de la trocha conocida como ‘La 51’, por el Anillo Vial Oriental, a la altura de Boconó.
Las autoridades pudieron establecer que en el camino las víctimas se extrañaron que un vehículo rojo que estaba delante de ellos, frenó de manera repentina, ante eso el taxista tuvo que detener la marcha y en ese momento unos hombres que se movilizaban en dos motocicletas los amedrentaron con armas.
Los delincuentes lanzaron varias amenazas contra la pareja para que les entregaran el dinero, además, requisaron al hombre y la mujer. El comerciante, ante lo sucedido, entregó parte del dinero que había guardado en su cintura y alegó que era todo lo que llevaba, pero los atracadores señalaron que todavía faltaba más por entregar.
Ante la insistencia y el conocimiento de que no era la suma total que habían sacado del local, decidió entregar los $28 millones, los ladrones una vez tuvieron el botín, huyeron con dirección al barrio El Escobal, de Cúcuta.