Los abrazos y las palabras de consuelo eran el único refugio que tenían la tarde de ayer los familiares y amigos de Holger Eliécer Fuentes Ortiz, de 36 años, quien fue asesinado a balazos por un pistolero que llegó a atacarlo en su taller de zapatería, en el barrio San Miguel
Sobre las 12:30 del mediodía, el homicida, que llegó en una motocicleta simulando ser un domiciliario, tocó a la puerta de la zapatería de manera insistente, pero al ver que nadie salía, hizo una llamada al celular de Fuentes y así logró que la víctima saliera del taller para dispararle tres veces en el pecho.
Cuando el agresor se percató de que el objetivo cayó gravemente herido al piso, huyó en su moto, mientras que los familiares lo auxiliaron y trasladaron a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde minutos después falleció.
Lea aquí: Extorsión, bala y muerte en una ferretería de Atalaya
La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del hecho arribando a la transversal 17 entre calles 8 y 9, donde ocurrió el ataque, para iniciar las pesquisas.
Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron una rigurosa inspección en busca de cualquier pista del homicida. En el lugar quedaron tres vainillas que fueron recolectadas por los investigadores.
“En el sector hay varias cámaras de seguridad, por lo que esto será importante para profundizar en la investigación. Vamos a reforzar las capacidades para poder identificar al autor del crimen y capturarlo”, explicó una fuente policial.
El cumpleaños
Los familiares de Holger Fuentes aseguraron que él era un hombre trabajador, dedicado a sacar adelante a su mamá y a su hermana. No dejó hijos.
Insistieron en que desconocen problemas o amenazas en su contra, por lo que no comprenden qué pudo desencadenar el homicidio.
Conozca: Claman la liberación del estudiante Wilder Ruedas
Según se conoció, la víctima cumplió los 36 años el jueves y el festejo estaba planeado para hoy, por lo que los sentimientos de tristeza y dolor se multiplicaron para los familiares y amigos.
La cadena delictiva
El barrio San Miguel y sus alrededores han sido afectados históricamente por las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico. Allí, los expendios de drogas son el común denominador.
Por ahora, las autoridades tendrán que avanzar en las pesquisas para establecer qué móviles rondan el reciente crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion