Spotify presentó la nueva identidad de marca de su playlist 'Mansión Reggaetón', el mayor referente de este género. Actualmente, la playlist tiene más de 3,6 millones de seguidores y en solo dos años, desde su creación, ha escalado posiciones para convertirse en la playlist editorial de Spotify más escuchada en América Latina.
Los artistas y las canciones más vibrantes, bailadas y comentadas del reggaetón tienen su hogar en 'Mansión Reggaetón'. Grandes estrellas globales como Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, J Balvin y artistas que siguen en su camino a la cima como el colombiano Manuel Turizo y Jerry Di, de Venezuela. Mansión Reggaetón un reflejo de lo que escuchan las generaciones más jóvenes, ya que más del 40% de la audiencia global son usuarios que tienen entre 18 y 24 años.
No es ningún secreto que el reguetón ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y Spotify lo ha impulsado y destacado en la plataforma. Solo en el último mes, 328 millones de usuarios en Spotify han escuchado al menos una canción de reggaetón. Los ritmos y sonidos que caracterizan al género invitan a perrear, ejercitarse o convertirse en la compañía ideal mientras se cocina o se reúne con amigos. Solo en 2020, se escucharon en Spotify la impresionante cantidad de 3.600 millones de horas de reggaetón, es decir, el equivalente a más de 412 mil años de este estilo.
El sonido del reguetón se ha convertido en una verdadera representación y símbolo cultural de América Latina. Pero el género no entiende de fronteras y la música ha viajado por todo el mundo a través de Spotify. Bad Bunny fue el artista con más reproducciones en Spotify en 2020, seguido por otros cuatro artistas de reguetón en el top 20.
Si bien a nivel mundial México es el país que más escucha reguetón, Estados Unidos es el país que ocupa el segundo lugar, seguido de España. Además, el reggaetón ha seguido creciendo fuera de los lugares tradicionales donde ya era popular. En los últimos dos años, India ha tenido un crecimiento del 95% de las corrientes de este estilo y otros países como Egipto o Bahrein también han experimentado 'peaks' en el consumo del género.
.