La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Escribano le canta a Cúcuta al ritmo del rap
Estudió Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander y ahora se encuentra estrenando un EP que contiene cinco canciones donde narra sus vivencias.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 6 de Febrero de 2024

Frank García encontró en el rap la esencia para decir y describir muchas cosas y desde hace más de diez años descubrió que con ese  ritmo toca fibras y corazones. Aún no vive de la música, pero encontró en el seudónimo Escribano, un aliado para mostrar su talento en las plataformas digitales. 

Después de cursar la primaria en el Hernando Acevedo de Siglo XI y la secundaria en el IBES visionó ser un Trabajador Social con énfasis comunitario y se matriculó en la Universidad Francisco de Paula Santander y en el 2019 se convirtió en un profesional.


Le puede interesar: Con obra de 'Gabo' defienden la presencia de Peso Pluma en Viña del mar


Sin embargo el ‘gusanillo’ del rap le hablaba al oído una y otra vez hasta que le hizo caso. Entonces afianzó el aprendizaje y sacó a flote las 20 composiciones que guardaba como tesoros.

Ritmo, tras ritmo le fue dando fuerza a las letras que hacen honor a su natal Cúcuta, a sus vivencias.

Se fue dando a conocer entre el gremio en donde lo recibieron sin ninguna advertencia y buscó identificarse con las gorras, los ‘canguros’, las camisas anchas y coloridos tatuajes.

Escribano le canta al Cúcuta a ritmo de rap

Con esa ambición de ser reconocido Escribano aceptó gustoso grabar con los también raperos MHZ y Candres en la ‘Guardia Estudio’ a quienes le ha hecho pistas para sus videoclips.

Estuvo nominado a los Premios Vive Nuestra Música en el 2018 y ese reconocimiento lo alentó a seguir insistiendo en lo que más le apasiona: el rap.

Se describe como una persona “muy creativa y conversadora con un carácter definido, leal, sincero y amoroso”.


Lea además: Estos son los ganadores en las principales categorías de los Grammy 


Su sueño es grabar algún día con Rxnde Akozta “un cubano que es la leyenda del rap en español y que ya tuve el placer de conocer en diciembre en Cúcuta, en el Festival Hip Hop Sobre Ruedas".

Tiene esperanza y fe en este 2024 que empezó con el lanzamiento de su EP 'Dos de Tres', un compilado de cinco tracks que “narran la ciudad y cómo se desarrolla mi vida en ella": Ecbn, Dicen, Frontera, Calidad en el track y Salta, son los títulos que le puso a cada inspiración.

Anunció que los videos navegarán pronto en su canal de YouTube: Escribano aka Andariego.

Y con este estreno ratifica que “soy rapero”. Cuando lo descubrió “lo cantaba con emoción, lo analizaba y me conectaba con sus letras”. Considera que el rap es un género “real, transparente, donde siempre puedes decir lo que piensas y sientes”. 

Escribano le canta al Cúcuta a ritmo de rap

Al artista lo han invitado a cantar en Chinácota,  Pamplona, Bucaramanga y Bogotá.

Recuerda que en el 2016 cuando grabó ‘ReconoSer’, quiso dejar por sentado que “que descubrí lo quería hacer y ser, a través de conocerme, con mis gustos, mis metas, mis sueños, lo que soy. Es una invitación a construir identidad”. 


Lea también: Karol G gana el Grammy al Álbum de música urbana 


Anunció además que está trabajando en los próximos videoclips, "porque mi proyección es tener una constancia de 12 meses en la logre sacar música y videos como el EP Tres de Tres, que vendría siendo el final de la trilogía de álbumes”.

Frank García, ahora Escribano se alejará  del Trabajo Social para escribir su propia historia a ritmo de rap. “Nombre de futbolista y salí artista, llevo en las venas el gen de la conquista, a lo Pernambucano, joga bonito en pistas, tiros libres que el portero solo sigue con la vista”. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día