El mundo de la música vallenata y en general la música colombiana no se recupera aún de la pronta partida del genial compositor Ómar Geles, el pasado mes de mayo, por lo que organizó un nuevo homenaje para recordarlo, a través de su legado.
Lea también: Regresan ‘los feos’ a la televisión, 25 años después
Los grandes del vallenato se reúnen en una noche para homenajearlo. El Binomio de Oro de América, Ana del Castillo, Nelson Velásquez y Poncho Zuleta junto a la Gente de Omar Geles, se presentarán el próximo 26 de octubre en Rancho MX, a las afueras del norte de Bogotá, una noche en el que las notas y los versos se entrelazan con la vida misma, alrededor de la figura eterna de Omar Geles.
Su música, cargada de sentimiento y pasión, ha tocado los corazones de generaciones, convirtiéndolo en un ícono indiscutible del folclore colombiano.
El cantante vallenato es ampliamente conocido a nivel internacional por ser uno de los fundadores de la agrupación ‘Los Diablitos del vallenato’ y por ser el compositor de reconocidas obras como: ‘Los caminos de la vida’, ‘A besitos’, ‘Tarde lo conocí’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘Busca un confidente’, ‘Cuatro rosas’ y ‘Hoja en blanco’.
Entérese: Sebastián Osorio llevó al personaje de Lehder a nivel ‘rock star’
En un homenaje sin precedentes, figuras cercanas a él se reunirán para celebrar su legado y su influencia eterna, una nómina de lujo encabezada por El Binomio de Oro de América, que durante años ha sido la voz de innumerables corazones enamorados, rendirá un tributo sentido, evocando las melodías que junto a Omar Geles se convirtieron en himnos. Su presencia será un recordatorio del lazo indisoluble entre Geles y la esencia misma del vallenato clásico.
Ana del Castillo, con su energía arrolladora y su voz inconfundible, llevará al escenario la emoción pura y el respeto profundo hacia un maestro que ha sido fuente de inspiración. Sus interpretaciones, llenas de vida y sentimiento, resonarán con una fuerza que sólo alguien que entiende la grandeza de Omar Geles puede transmitir.
Nelson Velásquez, con su carisma y su estilo inimitable, también se unirá a este homenaje. Velásquez, cuya carrera ha sido en gran parte forjada por las composiciones de Geles.
No podía faltar Poncho Zuleta, una leyenda viva, cuyo canto y presencia imponente llenará el ambiente de un respeto reverente. Poncho, con su voz profunda y su entrega total, representará la tradición y la herencia cultural que Omar Geles ha ayudado a preservar y engrandecer.
Lea aquí: Jimin de BTS presenta Muse, su segundo álbum en solitario
Finalmente, La Gente de Omar Geles, su banda integrada por aquellos que caminaron junto a él en su travesía musical, ofrecerán un espectáculo que será mucho más que una presentación: una muestra de amor y gratitud hacia un líder, mentor y amigo.
El legado del artista perdurará para inspirar a las generaciones venideras, no sólo en los acordes de un acordeón, sino también en la esencia misma de la humanidad que transmitió a través de sus canciones. Indiscutiblemente, esta será una noche donde los amantes de la música, el folclore y la tradición disfrutarán de los más grandes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion