Tiktok se ha convertido en la plataforma favorita para contar historias de vida, experiencias en diferentes temas y áreas. Allí se hizo famosa la tendencia ‘Storytime’ y miles de usuarios la han usado para relatar anécdotas de risa, llanto y de aprendizaje.
Por ese mismo estilo, un hombre compartió a través de la red social la sorprendente manera en la que, gracias a una famosa serie de televisión, su esposa lo salvo de morir.
El relato inicia describiendo al protagonista como un hombre saludable, que hace ejercicio y sin ninguna enfermedad. Pero una mañana cualquiera, después del entreno, mientras se duchaba, empezó a sentir una acidez entre la garganta y el pecho. Salió y le contó a su pareja y ella mostró indicios de preocupación. Pero empeoró cuando intentó abrir la nevera para tomar un yogur, no logró ni siquiera sacar el vaso, por el hormigueo y parálisis muscular que tuvo.
Fue ahí cuando la mujer sospechó de un presunto infarto en su esposo, todo porque los síntomas se asemejaban a los vistos en Grey’s Anatomy, famoso show de médicos norteamericanos. Ella le insistió en llamar una ambulancia, pero él se negaba porque debía ir a trabajar.
“No pude levantar el brazo, me costaba, me dolía... mi mujer me dijo que tenía algo diferente y que nos íbamos a la clínica. Seguramente ella ya había visto la temporada número 13 o 14 de Grey’s Anatomy, empecé con un cosquilleó en el brazo y ahí me di cuenta que tenía un infarto.” Narró.
Pese a los obstáculos en la vía, que por poco no arriba a la clínica, llegó y se dio enteró de que había sufrido un infarto agudo al miocardio, su esposa tenía razón, gracias a la serie de televisión. El cardiólogo lo envió de inmediato a la sala quirúrgica. La mujer supo que habría que hacerle un cateterismo, entendía completamente a qué se enfrentaría el padre de sus hijos.
“¡Imagínese! La realidad es que todos tenemos un lapso de 2 horas entre el infarto y actúen en ti y pueda salir bien. ¡Estaba dentro del rango!”, finalizó diciendo el hombre, confesando que hace un año exactamente pasó lo más duro de su existencia.
Verdaderamente es una experiencia que enseña el autocuidado y medidas de prevención ante los ataques cerebro cardiovasculares.