Sin embargo, ya estaba compenetrado con el municipio porque hizo parte de los formadores de los procesos de artes plásticas. Y esa experiencia la ha puesto al servicio en La Bagatela desde donde gestiona y propone proyectos para desarrollar durante el año, entrelazados con la secretaría de Educación, universidades y demás entes que puedan tener cabida en la casa museo La Bagatela.
Su verdadera profesión es la de Publicista que estudió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y que le ha servido de base para desarrollar sus actividades.
Lea además: Cucuteña Adriana Contreras, en feria de moda en España
De manera simultánea dibujaba y se fue curtiendo en la teoría del color, composición, concepto de espacio e historia del arte. Y en la casa museo La Bagatela ha seguido respirando arte porque allí se anida historia y los programas a que da apertura también están impregnados de arte. Su labor va más allá de lo administrativo, a estar pendiente del mantenimiento, sino a que se aviven las visitas dirigidas de estudiantes, a que hagan sus pasantías, sus proyectos de tesis de grado, a que en realidad se convierta en el ‘Museo al aula’.
Ofrece, además, los salones para las distintas exposiciones, proyecciones audiovisuales y busca cautivar público todo el año porque es una casa con las puertas abiertas, todos los días, inclusive los sábados y domingos, y la entrada es gratuita.