La fría madrugada de este miércoles en Medellín tuvo un ingrediente adicional: la tristeza que embarga a la ciudad y en general a Colombia por la muerte del ídolo de la música popular Darío Gómez, confirmada hacia las 9:00 de la noche del martes por la Clínica Las Américas, donde llegó sin signos vitales y aunque trataron de reanimarlo no fue posible. El Rey había muerto.
Mientras en el resto del país los mensajes y comentarios acerca del deceso del artista, ocurrido por muerte natural de manera súbita, se expresaron en las redes sociales, en la capital paisa los homenajes se rinden en las afueras de Medicina Legal, en la comuna Castilla, donde decenas de fanáticos llegaron toda la noche a entonar sus canciones y a hacer presencia para despedir al que fuera llamado sin ningún cuestionamiento “el Rey del Despecho”.
Lea: Mató a su padre por accidente y su hija murió por una bala perdida: las tragedias de Darío Gómez
Canciones como Nadie es eterno en el mundo, Daniela y Entre comillas se escuchan en las afueras de Medicina Legal, aledañas al cementerio La Candelaria y a la Funeraria La Esperanza, el primer sitio donde empezó la velación del cantante, compositor y productor, que estaría en cámara ardiente durante dos días en un escenario público de la capital antioqueña.
En las afueras de la Clínica Las Américas, en horas de la noche, en los momentos posteriores a su muerte, también se agolparon cientos de personas a cantar sus temas.