La competencia entre las marcas de tecnología por ofrecer equipos que satisfagan mejor las necesidades de sus clientes es cada vez más fuerte.
Xiaomi, una de las marcas más grandes del mercado, invirtió solo en 2020 más de 10.000 millones de yuanes (unos 1500 millones de dólares) en investigación y desarrollo, para acercar la tecnología a la gente.
Para 2021, estas son algunas de las características que ya viene incorporando a sus productos.
1. Cámara debajo de la pantalla y en versión retráctil
La cámara bajo la pantalla permite que esta sea más completa y libre de obstáculos, para lograr que la toma trascienda la pantalla sin sacrificar pixeles de calidad en el resultado. También se podrá contar con una cámara que se proyecte hacia adelante, y con la que sea posible tener hasta 300 por ciento más luz, 20 por ciento más nitidez y resultados alentadores respecto al zoom y algunos efectos.
2. Carga rápida en menos de una hora
Algunos equipos Xiaomi permiten tener carga completa en menos de 30 minutos, con autonomías de uno, dos y hasta más días. En laboratorio, ya es posible cargar una batería inalámbrica en 19 minutos.
3. Una plataforma de código abierto
La plataforma Xiaomi Vela permite integrar diferentes protocolos de comunicación de software y hardware para dar soporte y facilitar el manejo de aplicaciones e infraestructura para la conectividad inteligente de las cosas.
Desarrollada a partir de sistemas de código abierto, estará altamente integrada con el trabajo de desarrolladores, por lo que se espera que tenga un crecimiento acelerado y rico en opciones para generar ecosistemas más conectados de manera fácil y directa.
4. MIUI 13 y más
En 2021 verá la luz una o más de las nuevas versiones de personalización del software de Xiaomi, que profundiza los beneficios para los usuarios en seguridad, privacidad, cámara, rapidez y otros factores.
5. Del 5G hacia el 6G
2021 será año de despliegue de tecnologías 5G en diferentes países del mundo, pero Xiaomi ya está desarrollando soluciones y novedades que se puedan conectar con la tendencia 6G. La marca ya tiene una oferta 5G consolidada, que se espera pueda irse adoptando en Colombia en los próximos meses.