Debido a una actualización en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha generado una falla global en los sistemas de Microsoft, haciendo que los sistemas de varias empresas a nivel global no funcionen de manera óptima, principalmente las aerolíneas, que han tenido que suspender algunos vuelos.
En la mañana de este viernes, 19 de julio se empezaron a detectar incidencias en los sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft, inicialmente estas fallas sólo eran en Estados Unidos pero se han expandido alrededor del mundo.
Dicha caída en los servicios de la empresa tecnológica han afectado a múltiples empresas a nivel global, los sistemas de emergencias en Estados Unidos han sufrido interrupciones y cadenas de supermercados en Australia no han podido realizar sus cobros.
Medios de comunicación, industrias del sector financiero, telecomunicaciones y redes de transporte se han visto en dificultades, especialmente, las aerolíneas.
Lea aquí: ¿Quién investiga vandalización de reductores en El Malecón de Cúcuta?
Los primeros en cancelar vuelos por dichas fallas fueron las aerolíneas Delta y American Airlines por “problemas de comunicaciones”.
A estas empresas de aviación les siguió los aeropuertos de Berlín en Alemania, Zúrich en Suiza, Hong Kong y Aena, esta última es la compañía que administra varios aeropuertos en España, Estados Unidos y Reino Unido. Aerolíneas del Sureste Asiático también se han visto afectadas.