La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Detalles e incógnitas que rodean el caso del asesinato de la madre del influenciador mexicano Derek Trejo
Verónica de la Rosa desapareció el lunes 17 de junio y, al otro día, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel en Azcapotzalco. El influenciador pide justicia por el crimen.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Julio de 2024

El pasado martes 2 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Saúl “N”, señalado como el presunto feminicida de Verónica de la Rosa, madre del conocido influenciador Derek Trejo.

La noticia se dio a conocer mediante una ficha informativa en las redes sociales de la dependencia capitalina, informando que Saúl “N” fue localizado y detenido en la alcaldía Iztapalapa.

Verónica de la Rosa fue reportada como desaparecida el lunes 17 de junio. Fue en ese momento en el que Derek Trejo, desesperado, encendió las alarmas y usó sus redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda, mencionando que el último mensaje recibido de su madre fue a las 10 de la mañana de ese mismo día.

La familia también notó que el último cargo a la tarjeta de crédito de Verónica se realizó en Tacubaya.


Lea aquí: En la Central de Transportes de Cúcuta le dicen ‘Chao al Pregoneo’


Lamentablemente, al día siguiente, la Fiscalía capitalina informó que Verónica de la Rosa fue hallada sin vida en un hotel en Azcapotzalco. El encargado del hotel declaró que Verónica ingresó acompañada por un hombre en un vehículo compacto con matrícula del Estado de México, asignándoles una habitación. Videos de seguridad mostraron a Verónica entrando al hotel con el hombre, quien horas después salió solo.

A pesar de la detención de Saúl “N”, surgieron otras hipótesis en redes sociales. Algunos internautas señalaron que las primeras fotos del detenido no coincidían con el hombre que aparecía en los videos del hotel, compartidos por periodistas como Carlos Jiménez. Otros usuarios identificaron a un supuesto trabajador sexual de Azcapotzalco, conocido como “Poetizo Chilango”, como el verdadero sospechoso, basándose en rumores de internet.

La Fiscalía no ha confirmado ninguna relación entre Saúl “N” y “Poetizo Chilango”, y hasta ahora, las únicas fotos oficiales del sospechoso son las publicadas por la institución.

La investigación sigue su curso, y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia para Verónica de la Rosa.


Conozca: En la Central de Transportes de Cúcuta le dicen ‘Chao al Pregoneo’


Derek Trejo, al enterarse de la detención, expresó su agradecimiento a las autoridades mediante un emotivo mensaje en la red social X.

“Gracias a Dios se hizo justicia para mi madre Verónica de la Rosa, te amo mamá, por fin lo agarraron. Muchas gracias”, escribió el influencer.

Además, en un video agradeció a la Fiscalía de Investigación de Feminicidios y a la Fiscalía de Investigación por lograr la detención.

“Sí existe la justicia en México, muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y hacia mi familia y nuevamente, gracias por hacer justicia”, dijo el joven.

La detención de Saúl “N” marca un importante avance en la búsqueda de justicia para Verónica de la Rosa. Mientras las autoridades siguen trabajando para resolver este caso, la familia de Verónica y su hijo Derek Trejo pueden encontrar un poco de consuelo sabiendo que se han dado pasos significativos hacia la verdad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día