Al menos 106 personas murieron en el centro-norte de Nigeria en el naufragio de un barco, informó el miércoles la policía.
El barco transportaba a unos 250 pasajeros, muchos de los cuales regresaban de una boda, en un río del estado de Kwara cuando ocurrió el accidente, indicó la policía local.
“Una parte del barco por el lado del motor colapsó cuando el agua penetró la embarcación, lo cual finalmente provocó el naufragio”, señaló en un comunicado el portavoz policial Okasanmi Ajayi.
El accidente es el más reciente en Nigeria, donde los naufragios fluviales son comunes debido a la sobrecarga, falta de medidas de seguridad y las inundaciones en la temporada lluviosa.
El presidente, Bola Ahmed Tinubu, expresó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que su gobierno buscará mejorar la seguridad del transporte acuático.
En otro hecho similar, al menos 79 migrantes murieron en el naufragio de su embarcación frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, y se teme que el balance de fallecidos pueda ser mucho peor.
Lea también: Ya se puede viajar de Colombia a la isla de Margarita
El pesquero a bordo del que se encontraban las víctimas se hundió en aguas internacionales a unas 47 millas náuticas (unos 87 kilómetros) de Pilos, anunciaron los guardacostas.
Durante un amplio operativo de rescate, complicado por los fuertes vientos, fueron auxiliadas más de 100 personas.
El portavoz de los guardacostas Nikolaos Alexiou declaró a la televisión estatal ERT que las labores de búsqueda y rescate continuarían durante toda la noche en la zona donde ocurrió el accidente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion