La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Miles de personas rindieron último homenaje a Silvio Berlusconi
Polémico exdirigente italiano, Silvio Berlusconi, fue sepultado ayer.
Authored by
Image
AFP
AFP
Jueves, 15 de Junio de 2023

Miles de personas rindieron un último homenaje ayer a Silvio Berlusconi, fallecido el lunes a los 86 años de leucemia, en un funeral de estado organizado en presencia de muchos de los líderes políticos del país.

El ataúd del empresario y exjefe de gobierno, adornado con flores blancas, rojas y verdes, los colores de la bandera italiana, llegó a las 13h00 GMT frente a la majestuosa catedral de Milán, ante miles de personas y bajo los cánticos de los seguidores del AC Milan, el club que dirigió durante 31 años. 

Luego hizo su entrada en la iglesia, entre los aplausos de los presentes, incluida la primera ministra italiana Giorgia Meloni, así como muchos dignatarios políticos.

"Cuando un hombre es político, busca ganar. Tiene partidarios y opositores. Algunos lo llevan a los más alto, otros no lo soportan", dijo en su homilía el arzobispo de Milán, Mario Delpini.

Una multitud de admiradores de Berlusconi, con rostros graves y algunos llorando, siguieron la ceremonia delante de la catedral en dos pantallas gigantes. Bajo un sol abrasador, muchos coreaban "Silvio", "Presidente Berlusconi" o incluso "¡Gracias, eres el único!".

Al final del funeral, sus cinco hijos nacidos de dos parejas diferentes salieron y saludaron a la multitud, que aplaudió cuando el coche fúnebre partió. En Milán, como en toda Italia, las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos.


Lea tambiénAsí fue como una mujer perdió el control de la moto y terminó arrollada en El Salado, de Cúcuta


Además de Meloni y sus dos viceprimeros ministros, Matteo Salvini y Antonio Tajani, número dos del partido de Berlusconi (Forza Italia), estuvieron presentes el presidente de la República Sergio Mattarella y el exjefe de gobierno Mario Draghi, así como representantes de la oposición.

Entre los pocos dignatarios extranjeros se encontraban el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, el presidente de Irak, Abdel Latif Rachid, y el primer ministro húngaro Viktor Orban. 

El funeral de Estado, previsto por el protocolo, fue acompañado por un día de duelo nacional, el primero para un exprimer ministro y que creó polémica. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día