Una mujer resultó herida de gravedad tras ser atacada por varios lobos en un parque zoológico con animales en libertad de las cercanías de París.
Lea también: Llamado de urgencia para salvar al hospital Erasmo Meoz
La víctima sufrió mordeduras en cuello, espalda y muslo. Un empleado del zoológico se interpuso para sacarla, tras lo cual fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó ingresada aunque su vida no corre peligro. La fiscalía de Versalles ha iniciado una investigación.
La mujer había pasado la noche en uno de los alojamientos ofrecidos por el parque en su interior y durante la mañana salió a correr, cuando entró por error en el recinto de los lobos.
Se trata de una zona a la que solo puede accederse en automóvil, explicó la directora general de Wow Safari Thoiry, Christelle Bercheny, en declaraciones a medios locales.
Lea además: 118 mil predios en Cúcuta a punto de ser embargados por la Alcaldía
Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, “si se equivocó o si la señalización no era correcta”. El personal médico intervino “muy rápidamente”, indicó. “Los animales fueron apartados y luego reintegrados” en su área.
El recinto tiene dispositivos eléctricos que impiden que los animales puedan salir pero no pueden evitar que las personas entren andando, ya que es una zona en la que solo se puede ingresar a bordo de vehículos, añadió.
Entérese: ¿En qué consiste el nuevo Subsidio para Jóvenes en Norte de Santander? director regional del DPS lo cuenta
El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .