Lo que parecía una tarde de trabajo habitual al interior de una barbería, ubicada en la avenida 20 con carrera 19, en el barrio San José, fue interrumpida por un par de atracadores.
Hacia las 4:45 de la tarde del viernes, al local ingresó un hombre con un casco de motocicleta, sacó un arma e intimidó inicialmente a uno de los empleados.
En ese momento es cuando todos al interior de la barbería se percataron de que no se trataba de un cliente más.
“La persona entró y sacó el arma con la que amedrantó a uno de los barberos, se la puso en el pecho y nos hicieron ir a todos para la parte de atrás del local, que es como un patio donde nos encerraron, hasta la Santa María del portón la bajaron. Todo sucedió en minutos” le contó a La Opinión una de las víctimas.
Lea: En extrañas circunstancias murió una mujer en la habitación de un hotel en Cúcuta
Iban tras un cliente
Esa es una de la hipótesis que más toma fuerza, porque de acuerdo a las versiones de los testigos y al registro de las cámaras de video del local, los atracadores iban tras las pertenecías de uno de los clientes.
“Ellos decían, el problema no es con ustedes, venimos por lo que tiene el señor” aseguró otra de las víctimas.
Se pudo conocer que a la persona a la que probablemente estaba dirigido el atraco, le hurtaron una cadena de oro y cerca de un millón de pesos en efectivo, a otros dos empleados les quitaron los relojes.
Le puede interesar: Murió el hombre que resultó quemado en Estación de Policía de Sardinata
Una moto abandonada
Lo más extraño para las autoridades es que los atracadores abandonaron una motocicleta en la entrada del local y minutos después se presenta una mujer asegurando que se la habían robado.
La Opinión se comunicó con las autoridades oficiales y confirmaron que una mujer se presentó en el lugar de los hechos, manifestando que la moto se la habían hurtado, sin embargo, al no existir una denuncia del aparente robo, el vehículo fue vinculado al proceso de investigación.
Lea: Los asesinaron en un taller de motos de El Zulia
Escapó por el patio
Según el testimonio de los afectados, eran cerca de cuatro los clientes que a esa hora estaban en el local, junto con tres empleados.
Uno de los asaltantes se quedó afuera y luego se marchó en una motocicleta. El que estaba adentro con el arma, intimidando a las víctimas, huyó por el patio.
La inseguridad es latente
En dialogó con residentes del sector, los atracos a locales, hurtos a residencias y hasta el robo de los cables de energía, ocurren cada semana en el barrio San José.
La comunidad vive con la angustia de que en cualquier momento se convertirán en presa fácil de la delincuencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion