Este viernes el luto se posó sobre la comunidad cucuteña, cuando se conoció la triste noticia de la muerte del reconocido chef José Ospina.
El empresario llevaba varios días luchando contra la COVID-19, pero la enfermedad le ganó la batalla.
Le puede interesar: Héroes caídos en pandemia
Ospina era un chef bogotano que llegó hace 10 años a Cúcuta con el objetivo de quedarse en la frontera. Su experiencia en el mundo de la gastronomía lepermitió ser parte de grandes proyectos restauranteros en la ciudad, como lo es José Ospina, vinos y cocina.
Hace unos años en una entrevista con La Opinión dijo:
“Cuando llegue trabajé en el montaje del primer restaurante de manteles que se desarrollaba en Cúcuta, después hice parte de un proyecto de comida peruana, seguidamente desarrollé un restaurante de carnes y tuve la oportunidad de ser socio estratégico del primer restaurante-bar que llegaba a la ciudad”.
Lea además: La última voluntad de Monseñor Pedro Alejandrino Botello
Allí también destacó que Cúcuta es una ciudad con un desarrollo gastronómico muy bueno, y esa fue la razón por la que decidió posicionar en esta tierra de frontera, su propia marca: José Ospina, Vinos y Cocina.
Su formación como cocinero la realizó en el Sena y en sus 25 años de experiencia trabajó con grandes figuras gastronómicas como Leo Katz y Harry Sasson.
También: Muere por COVID-19 el empresario cucuteño Juan Carlos Prada
En redes sociales, allegados y conocidos dejaron mensajes en su nombre, siempre recordando al gran ser humano, trabajador y buen chef que era: