La comisión de arquitectos e ingenieros de la Policía Nacional adelantan el trabajo de campo con la inspección de los terrenos y emprender los estudios para materializar el proyecto, vital para brindar protección a los habitantes de la región.
Durante el recorrido se verificaron las características necesarias tanto técnicas como de seguridad para el desarrollo óptimo del proyecto, y poder así, iniciar los trámites encaminados a la construcción del Segundo Distrito y la Estación de Policía de Ocaña.
“El propósito desde el gobierno municipal es continuar trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para brindar a toda la comunidad el pie de fuerza y con esto tener una Ocaña más segura”, expresó el secretario de Gobierno.
Urge la reubicación
El traslado de las oficinas y centro de operaciones hacia las afueras de la ciudad se ordena ante las quejas interpuestas por los vecinos por razones de seguridad debido a los riesgos en la zona residencial.
La meta trazada es la reubicación de esas dependencias desde el barrio La Primavera, sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras hacia un espacio más amplio y así mejorar las distintas maniobras de los uniformados.
En la edificación se invertirán 30 mil millones de pesos para albergar a todas las especialidades encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en los municipios que integran la provincia de Ocaña.
El Gobierno Nacional aportará $24.500 millones, la Gobernación, $5 mil millones y la Alcaldía de Ocaña, $500 millones, para reforzar los programas de protección a la población ante los brotes de violencia de los últimos años.
El proyecto será acompañado con la dotación de medios de transportes para los uniformados, aparatos de comunicación de alta tecnología y cámaras de seguridad con detección facial para disminuir los índices de criminalidad en la región, precisa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion