La identidad vegetal
El inventario de los individuos forestales servirá para establecer el material florístico, taxonomía, edad, promedio de altura, problemas fitosanitarios para la intervención. El plan piloto comprende la instalación de un código QR donde propios y visitantes podrán conocer la especie, características y estado a través de un aplicativo.
“Con la universidad desarrollamos una línea estratégica, incluyente, competitiva e innovadora para obtener los datos de ese material vegetal que sirve de atractivo para turistas”, recalcó Blanco.
Serán revisados los árboles de araucaria, ciprés, ceibas, barbatuscos, oitíes, carboneros, samanes, cedros, orejeros, pinos entre otros en el perímetro urbano de Ocaña.
“Es fundamental determinar la longevidad para iniciar campañas de podas o erradicación con la respectiva compensación ambiental con la siembra de 10 especies”, mencionó el director de la UTA.
La autoridad ambiental Corponor ha autorizado 67 podas de las ramas de los árboles y 16 erradicaciones para brindar seguridad a los transeúntes de los parques, laderas y barrios.