El pan de cada día
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Ocaña, Asís Gómez Márquez, manifestó que la situación es insostenible debido a las presiones de los grupos al margen de la ley.
“En el proceso de descomposición del país, nosotros ponemos una alta cuota y se requiere protección para mantener la dinámica de las economías”, recalcó.
Reiteró que como gremio están cansados de exponer la situación a las autoridades y que los resultados sean pocos. Añadió que lo grave del caso es que la gente pudiente se está marchando de la región, venden casas y negocios, pues no aguantan más.
De acuerdo a los estudios de inteligencia la mayoría de las llamadas extorsivas provienen de las cárceles colombianas. “Siempre he dicho, existen 22 inhibidores de señal y únicamente funcionan 2, entonces debe existir complicidad, pues los delincuentes han convertido a los centros penitenciarios en espacios para utilizar esos aparatos y con lista en mano exigir elevadas sumas de dinero, sin que nadie se percate”, agregó.
Expresó preocupación porque mucha gente generadora de empleo prefiere abandonar la ciudad ante el accionar de los grupos delincuenciales. “No aguantan la carga tributaria más las vacunas”, reiteró.
Lea además: Ocaña: sin conciliar, el muro se construirá en el sector El Ramal
Instó al Gobierno nacional reanudar los diálogos con el Eln de lo contrario volverán los secuestros como fuente de financiación de épocas anteriores.