A punto de perder la batalla
El abogado, Diego Jácome Vergel, estuvo pendiente de solventar el litigio, pero no hubo defensa a nivel departamental y más de mil campesinos asentados en esa franja sufren las consecuencias.
Indica que los congresistas deben analizar los antecedentes históricos y el componente social para no afectar los servicios a la población rural.
El líder campesino de la vereda Nuevo Amanecer, Héctor Jorge Navarro Sánchez, confiesa la angustia y desespero de la comunidad ante el silencio de las distintas entidades. “A mi vecino Germán Sanjuán le llegó una factura de impuesto predial de su finca por 8 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda del municipio de Río de Oro, cuando se encuentra al día con Ocaña. Eso es injusto”, agregó.
Le puede interesar: La provincia de Ocaña espera avances en obras clave tras las festividades
La misma situación viven los agricultores de las veredas San Pedro, El Cauca, La Ceiba y Yerbabuena quienes no han recibido el beneficio de la reparación colectiva de víctimas debido a esos enredos jurídicos.
“Estamos cansados de asistir a las reuniones y nunca se escucha una solución definitiva”, dijo Luis Eduardo Díaz Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pueblo Nuevo de Ocaña.
El vocero comunal precisó que los tienen del “timbo al tambo, mientras los funcionarios y congresistas ganan mucha plata a nivel nacional y no tienen tiempo para definir ese litigio limítrofe”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion