A raíz de los resultados operacionales de los últimos meses, en Ocaña se registra hacinamiento en la sala de reclusión transitoria del Segundo Distrito de la Policía. El comandante, mayor Fabián Andrés Sarmiento asegura que el número de personas aprehendidas por diferentes delitos ocasiona la congestión en las celdas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A pesar de las estrategias implementadas persiste el fenómeno en las instalaciones de la estación donde se alberga actualmente 87 detenidos distribuidos en tres calabozos con capacidad para 12 personas.
Los centros de detención transitorios están diseñados para el alojamiento y custodia de las personas privadas de la libertad de manera temporal con un máximo de reclusión de 36 horas por orden de la autoridad judicial competente, sin embargo, la permanencia es mayor. Incluso hay personas sindicadas que llevan varios meses en el lugar registrándose un amplio margen de hacinamiento.
“En estos momentos contamos con 87 personas, El Instituto Nacional Penitenciario nos está recibiendo semanalmente a dos o tres personas de acuerdo a la capacidad que ellos tengan y con Defensoría estamos mirando estrategias para mitigar la situación”, agregó.