Dentro del proceso de intervención del parque principal 29 de mayo se contempla organizar a los vendedores informales señalados como invasores del espacio público donde los clientes, en muchas ocasiones afectan las zonas verdes.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero adelanta la caracterización de las personas que obtienen el sustento diario en los alrededores de la plaza para trazar planes encaminados al cuidado de las obras.
“En este caso no podemos hablar de desalojo, ya que hay personas con más de 20 años y ganaron un espacio a través de la confianza legítima. Estamos conciliando tareas para que no se queden estacionarios, sino que se conviertan en ambulantes según las circunstancias”, precisó.
Lea además: ¡Por fin invierten para renovar la plaza principal de Ocaña!
Explica que la administración no cuenta con un lugar para proceder a reubicar a los 22 vendedores y así garantizar el derecho al trabajo. “Se encuentran expendedores de tinto, obleas, dulces, buñuelos, empanadas, confecciones, artesanías y juguetes para los niños. No vamos a utilizar la fuerza, todo será de manera concertada para evitar traumatismos mayores”, agregó.