Entre la indolencia y el abandono por parte de los dirigentes de la región se encuentra la Fuente Luminosa del parque de San Agustín del municipio de Ocaña.
Líderes comunales han solicitado en reiteradas ocasiones la reparación del sistema hidráulico, pero los alcaldes se hacen los sordos y nadie quiere meterle el diente a esa iniciativa, indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Víctor Ramón Yaruro Boada.
“Fue construida en el año de 1970 y pocos mandatarios se han interesado en el cuidado de la misma. Durante la administración de Luis Alfonso Díaz Barbosa en el año 2006 se puso en funcionamiento, pero duró poco. Nadie se compromete con el cuidado y está a merced de los vándalos”, exclamó el líder comunal.
El gestor cultural, David Romano Ascanio, censuró la desidia de los gobernantes de turno. “Nunca lo han intentado, solamente es reparar un motorcito que impulsa el agua y fluye entre luces multicolores. Falta mucha voluntad, y recomiendo al mecánico Iván Ortiz Arévalo del barrio La Gloria que sin un título universitario y de manera empírica ha fabricado y restaurado máquinas más complejas”, agregó.