Iluminación para el santuario: símbolo de unión
Durante la apertura de la novena, monseñor Olave agradeció a las empresas y personas que colaboraron en la iluminación de las escalinatas que conducen a la capilla en lo alto de la montaña. “Este lugar congrega familias enteras alrededor del pesebre para elevar sus plegarias al Niño Dios, pidiendo por la paz de Colombia”, destacó.
El santuario, rodeado por una exuberante zona boscosa, se convierte en un pulmón espiritual donde los visitantes pueden renovar su fe y reflexionar sobre los propósitos para el nuevo año.
La iluminación y las actividades en el santuario han contado con el apoyo de la gestora social, Silder Lorena Contreras Amaya, quien subrayó la importancia de trabajar unidos para consolidar los valores familiares. La primera dama afirmó que la novena de aguinaldo es una oportunidad para reflexionar sobre el rol de la comunidad en el desarrollo de la región.
Lea aquí: Niños celebran el cumpleaños de Ocaña con su talento
“Los campesinos de veredas como La Enllanada, San Pedro, San Agustín y La Samaritana participan activamente, fortaleciendo la integración cultural y espiritual. Es un momento para compartir en familia y revivir tradiciones”, aseguró Contreras.