Una acción inmediata
Luego de escuchar las quejas de la comunidad en distintos sectores y barrios de la ciudad, afectados por la carencia del servicio en el alumbrado público, comenzó la intervención para brindar mayor seguridad.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata ordenó el mantenimiento, limpieza e instalación de luminarias en aquellos puntos neurálgicos.
Silvia Alejandra Cruz Encinales, gerente regional de AGM Desarrollos, empresa encargada del alumbrado público en Ocaña, anunció un trabajo en conjunto con la interventoría para realizar un estudio sobre la repotenciación y calibración en algunos lugares del mercado público.
Tenga en cuenta: Blanco como la nieve: avistan raro pingüino despigmentado en la Antártida
“Asimismo, se iniciará un proceso con las cuadrillas para evidenciar los daños que se presentan en algunos barrios y lograr solucionarlos”, dijo la encargada del área técnica de AGM.
Por su parte, el personero, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano resaltó el compromiso y la suma de voluntades para solventar ese problema de inseguridad. El representante del Ministerio Público solicitó celeridad en los trámites para fortalecer los canales de comunicación y así dar soluciones reales en los tiempos establecidos.
“La intervención será clara y directa en aquellos focos de perdición que están alterando la seguridad, pero también se ofrecerán programas de rehabilitación. Además, ofrecer una sana convivencia desde el ministerio por la protección de la vida”, dijo el personero.
Lea además: Distrito de la policía de Ocaña tendrá centro de operaciones
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, Gustavo Castilla Vergel acordó con la comunidad recorridos constantes para identificar las falencias en el sistema de alumbrado público.