La avería de la estructura
Como se recuerda, el día 20 de julio del presente año los torrenciales aguaceros ocasionaron una emergencia en el punto conocido como puente La Sal del municipio de Ocaña.
Las aguas de escorrentías que provienen de los barrios aledaños, afectaron el costado izquierdo de la estructura, lo que llevó al cierre preventivo de un carril.
Inmediatamente el Invías valoró con sus especialistas la afectación y través de sus contratistas dio inicio a las labores de reconstrucción del apoyo afectado, donde se realizaron actividades de demolición, excavación, construcción de un muro en concreto y un sistema de disipadores con el fin de controlar la fuerza del caudal que llega al puente, explicó el profesional de la ingeniería.
Asimismo, se hizo necesario la reconstrucción del andén peatonal para lo cual el contratista se encuentra en la labor de adecuación de los moldes de bolardos a fin de mantener la arquitectura del lugar.
Se tiene prevista la clausura de las actividades con respecto al andén el día 10 de diciembre y se procederá esta semana con la intervención de la carpeta asfáltica y dar así total movilidad en el sector, recalcó Valero.
“De esta manera, el Invías, desde la Territorial Norte de Santander atiende la situación que afecta los transportadores y comunidad de tan importante corredor”, puntualiza.