Gracias a sus jornadas de entrenamiento en el crossodromo de Las Palmas con el club Comfanorte, llenas de disciplina y dedicación, el cucuteño Camilo Vargas Omaña se ha destacado en el BMX a nivel nacional.
En la temporada 2023 del deportista de categoría novatos (9-11 años), su trabajo ha dado resultados que en este momento lo tienen segundo en la clasificación del Campeonato Nacional, del que ya se han cumplido 10 válidas en diferentes ciudades.
El pasado fin de semana, en Ibagué, el nortesantanderano de 10 años fue ganador de la válida Gran Nacional alcanzando su tercera victoria de la temporada tras ser vencedor en la sexta y séptima, que se celebraron en Bogotá. Además, subió al podio en tres más (II, III y IV).
Lea aquí: Cucuteño Alejandro Arévalo fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
“Camilo es un deportista bastante disciplinado, muy apasionado, que cuenta con unos entrenadores comprometidos en el avance de sus deportistas. Él se ha fortalecido en su parte mental, siempre se visualiza como campeón. Previo a algunas carreras se ha dibujado en el podio y sorprende con los resultados”, contó Tatiana Omaña, madre del deportista.
Vargas Omaña llegó a la disciplina en 2021 gracias a la invitación de un compañero de estudio. En su primer año fue subcampeón de la Copa Motilona y en 2022 repitió resultado en la competencia local y saltó a nacionales actuando en ocho válidas.
“Entrena de lunes a sábado dos horas días. Son tres días de pista y tres días de entrenamiento físico. En los días de pista por lo general se queda una hora más”, narró Omaña, quien acompaña a su hijo en todas las participaciones.
Su formación está a cargo de Edwin Quintero, uno de sus entrenadores en el Club Comfanorte-Crossodromo Las Palmas.