Para el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Santísima Trinidad, Jacobo Gamboa, el llevarles salud a los habitantes de los barrios más apartados de Pamplona es un hecho que ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas.
El líder comunal destacó que, durante la jornada orientada por la Dirección Local de Salud y el Hospital San Juan de Dios, se atendieron, no solo a los pamploneses sino también a la población migrante que se encuentra establecida en ese sector de la ciudad.
Gamboa recordó que en La Trinidad habitan muchas familias pobres que requieren de estas acciones de salud y que sería bueno que las autoridades del municipio, de vez en cuando, lleguen con estos programas.
De la programación que se prolongó por siete horas, se beneficiaron 135 personas con atención educativa en salud sexual, mental, hábitos de vida saludable y desparasitación a la población infantil. Al igual que servicios de odontología, medicina general, pruebas para detectar la COVID-19 y actividades recreativas.