En medio de la violencia y la ola de inseguridad que tiene azotados a los ocañeros, un mensaje que viene promoviendo desde hace varios días el candidato a la Alcaldía de ese municipio, Nelson Arévalo, ha desatado controversia no solo entre sus habitantes, sino que ya empieza a generar eco en la región.
Lea también: Secuestrada funcionaria de la Registraduría en Convención
En vallas y pancartas instaladas en diferentes sectores de Ocaña, el aspirante por el partido Creemos, el del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, alerta sobre la situación por la que atraviesan los ciudadanos y acompaña su publicidad con una lacónica frase: “Armémonos”.
“Nos gobierna la delincuencia, armémonos”. “Nos están matando, nos están robando, nos están secuestrando, nos están acosando en las esquinas, nos están desangrando la ciudad: armémonos”, son algunos de los mensajes que se pueden apreciar en esa localidad, acompañados de la imagen del candidato, su nombre y su aspiración política.
En un video que publicó en sus redes sociales, Arévalo simula también una conversación con una persona que le pregunta por su propuesta para hacerle frente a la situación de inseguridad, a lo que el aspirante responde: “En esta campaña y en campañas anteriores todos han hablado de lo mismo y eso lo que nos ha llevado es a que cada día estemos peor; que estemos en una desidia total. Que nadie haya sido capaz de amarrarse los pantalones y frenar esta delincuencia es algo inconcebible. Tenemos que frenar la delincuencia. Lo que yo propongo es algo que debe ser entre todos, unidos como ciudadanos. Es una propuesta sencilla: ¡armémonos!”.
Le puede interesar: Se quemó vehículo del candidato a la Alcaldía de Los Patios, Wolgfan Ochoa
La campaña promovida por Nelson Arévalo ha dado mucho de qué hablar, toda vez que el candidato al primer cargo de ese municipio se desempeñó como personero en el año 2010 y defensor Regional del Pueblo entre 2013 y 2018, además de que durante cinco años ha liderado una corporación defensora de derechos humanos, razón por la cual muchos no comprenden el hecho de que, aparentemente, esté incitando a la violencia.
Sin embargo, al ser consultado sobre la verdadera intención de su campaña de expectativa, el candidato a la Alcaldía aseguró que de lo que se trata es de un “juego de palabras”, cuya verdadera intención es instar a las personas “a que en momentos difíciles, todos deben armarse de valor y romper las ataduras que no dejan progresar la región, como el secuestro, la extorsión, el hurto y los homicidios”.