Nicolás Petro no aceptará los cargos por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos de los que le acusa la Fiscalía. Por el contrario, el hijo del presidente tiene toda una estrategia de defensa para enfrentar el escándalo que lo señala de haber recibido 600 millones de pesos de financiación irregular para la campaña presidencial de su papá, el mandatario Gustavo Petro, en 2022.
El abogado del diputado Petro es David Teleki y entre los argumentos que expondrá ante el ente acusador está que la exesposa de Petro, Day Vásquez, habría suplantado a su apoderado por chat para hablar con ella misma y crear las conversaciones que luego presentó como prueba en una entrevista en Semana.
Lea: 25 millones de pesos más y otros detalles de la captura de Nicolás Petro
La versión de la defensa es que Vásquez habría comprado una simcard a la que le renovó el nombre del titular para crear esos intercambios de mensajes que son una de las pruebas clave que tiene la Fiscalía contra Petro: “Day Vásquez suplantó su WhatsApp y se hizo pasar por él”, aseveró Teleki en entrevista con Blu Radio.
Dice el abogado que: “Tenemos un indicio que es ella en mayo de este año, esa línea le renovó la simcard y empezó a suplantar a Nicolás, así entonces, se hizo pasar por él. Eso lo tenemos absolutamente claro y ella está denunciada por eso”.
El apoderado de Nicolás Petro sostuvo que un periodista de Barranquilla le habría contado que le estaban llegando mensajes a título de Nicolás Petro de un teléfono celular que no sería el del diputado, otra exposición que usaría como prueba en el proceso contra el hijo del jefe de Estado.
“Hay un periodista en Barranquilla que se comunica con la defensa y me dice: mire, me están escribiendo del número, un número anterior que él tenía que es el número que ella menciona en revista Semana”, aseveró el abogado Teleki en Blu Radio.