Una muy breve declaración sobre la captura de Nicolás Petro, el hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, dio el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, manifestó Uribe en un video que compartió a través de sus redes sociales
La captura de Nicolás Petro y su excompañera, Day Vásquez, se produjo en Barranquilla, para responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de él, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de ella.
Infórmese: La disputa por la Alcaldía de Cúcuta arranca con 15 candidatos
Opositores al presidente Petro han pedido que se investigue si los dineros que habría recibido Petro de parte de personas vinculadas al narcotráfico y la corrupción llegaron en efecto a la campaña presidencial de su padre y si, en efecto, este tuvo alguna responsabilidad en lo ocurrido.
El expresidente Uribe ha sido muy reservado sobre el caso de Nicolás Petro. Cuando se conocieron las denuncias de su expareja, Day Vásquez, se limitó a decir que el caso estaba en manos de la Fiscalía y que esta entidad debería adelantar las investigaciones correspondientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion