A las 12:00 del mediodía, en la catedral de Cúcuta se oficiará una misa en memoria del fallecido embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista.
Bautista murió el pasado 8 de agosto en Lisboa, a sus 61 años, luego de permanecer varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir un ataque al corazón.
Le puede interesar: Aguachica despide a su alcalde, el cucuteño Víctor Julio Roqueme
El 13 de agosto se llevaron a cabo las honras fúnebres del cucuteño en la emblemática Basílica da Estrella, uno de los templos más importantes de Lisboa. La ceremonia solemne contó con la participación de las principales autoridades civiles y militares del Estado portugués, miembros del cuerpo diplomático, así como de la comunidad colombiana. Durante la misa se rindió un sentido homenaje al también exalcalde y exministro, destacando su contribución a las relaciones bilaterales entre Colombia y Portugal, y su dedicación al servicio diplomático.
Lea también: La pregunta que nunca debe responder a un agente de tránsito: lo puede salvar de una multa
La repatriación de las cenizas se produjo el pasado fin de semana y ayer estuvieron en cámara ardiente en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Posteriormente, se ofició una misa en la Catedral Primada de Colombia, la cual fue presidida por el cardenal Luis José Rueda.
José Fernando Bautista asumió como embajador de Colombia en Portugal en abril de 2023, aunque su designación se había hecho pública desde noviembre de 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion