Sin que se haya posesionado y empezado a actuar, Juan Fernando Cristo Bustos, ya empezó a generar controversia porque será el nuevo ministro del Interior del presidente Gustavo Petro para su segunda parte del gobierno.
Cristo, quien hasta hace muy poco endureció sus comentarios en contra del presidente Petro y en particular con la propuesta de la asamblea nacional constituyente, fue objeto este miércoles de apoyos y cuestionamientos de varios sectores políticos, mucho de los cuales consideran que su presencia en el gabinete es el regreso del santismo a la administración del progresismo.
El dirigente uribista y concejal de Bogotá, Daniel Briceño, manifestó que “Santos y Petro se reúnen y días después Juan Fernando Cristo que es el politiquero más grande del santismo es nombrado por Petro como Ministro del Interior. El santismo y gran parte del centro político siguen entregando el país por puestos y mermelada. Bellacos”.
Lea aquí: Gobierno y sindicatos del Mintrabajo logran acuerdo tras unos 20 días hábiles de paro
En su defensa salió uno de los hombres más cercano al propio Cristo, se trató del exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien además milita en el partido En Marcha, el de Cristo. “Con el nombramiento de Juan Fernando Cristo como ministro de Interior queda claro que el presidente Gustavo Petro escoge el camino del diálogo y se aleja de la radicalización para la segunda mitad de su gobierno”.
Según Gómez, “Cristo es un liberal socialdemócrata con las mejores credenciales para liderar el tan mencionado y esperado Acuerdo Nacional. Muy buena noticia para el país que llegue un hombre como Cristo, con peso político y experiencia a aconsejar al Presidente”.
Acompañó también la designación el exjefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, al sostener que “saludo el nombramiento del Dr. Juan Fernando Cristo como Ministro del Interior. Tiene el reto ineludible de avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz y de liderar acciones efectivas para la protección de la vida de los y las lideresas sociales”.
No se lo pierda: Gobierno Petro buscaría cambiar los requisitos para entrar a la carrera diplomática
Otra voz más que fue muy fuerte contra Cristo es el excandidato presidencial de derecha Enrique Gómez, para quien “el nombramiento de Juan Fernando Cristo confirma que el establecimiento y la izquierda se unen para mantener el status quo, el régimen, como lo llamaba Álvaro Gómez. El acuerdo nacional es con los corruptos, politiqueros, narcos y guerrilleros. ¿El objetivo? Poner presidente en 2026”.
Desde la izquierda el entrante ministro también fue acogido, el Polo Democrático en un comunicado señaló que: “Bienvenido Ministro Juan Fernando Cristo! Confiamos que, bajo su dirección, el Ministerio del Interior adelantará los proyectos que transformarán a Colombia. ¡Vamos por las reformas sociales y La Paz!”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion