La terminación de la Vía de La Soberanía, que lleva años en lista de espera, a pesar de que gobierno tras gobierno queda incorporada en el Plan Plurianual de Inversiones, también fue otro de los pedidos que le hizo Villamizar al presidente de la República.
De la misma forma, el próximo gobernante de los nortesantanderanos le planteó al jefe de Estado la importancia de garantizar la seguridad en el departamento, como un pilar fundamental para la consolidación del desarrollo, y le hizo referencia a otros proyectos de impacto regional.
Lea además: Denuncian demoras y desabastecimiento en entrega de medicamentos de EPS en Cúcuta
“Resalto la disposición del presidente y su anhelo de consolidar estas apuestas en Norte de Santander”, destacó Villamizar al término del encuentro que tuvo lugar el miércoles en la tarde, en la Casa de Nariño.
Junto al entrante gobernador de Norte de Santander estuvieron reunidos con el presidente: el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar; Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila; Córdoba, Erasmo Elías Zuleta Bechara; Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar Deluque; Magdalena, Rafael Alejandro Martínez; Meta, Rafaela Cortés Zambrano; Putumayo, Carlos Andrés Marroquín Luna; Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya; Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Como se recuerda, a comienzos de noviembre, el presidente Gustavo Petro invitó a un pequeño grupo de gobernadores electos a la Casa de Nariño, lo que generó una amplia controversia, pues además de que estos representaban únicamente a los partidos afines a la coalición de Gobierno, la reunión se cruzó con la cumbre organizada por la Federación Nacional de Departamentos, en la que se esperaba su participación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion