Según Palacio, ese helicóptero despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) para dirigirse hacia la Casa de Nariño y realizar cinco entrenamientos de aterrizaje y despegue. El entrenamiento comenzó sobre las 5:30 p.m. y terminó sobre las 6:40 p.m.
“Cada uno de los entrenamientos (cinco en total) se realizaron con 4 pilotos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que hacen parte de la Casa Militar de la Presidencia de la República. Estos pilotos deben realizar entrenamientos constantes de aterrizaje en el palacio presidencial por tratarse de un pináculo, que hace referencia a una estructura alta, lo que dificulta más las maniobras de aterrizaje por factores estructurales y por encontrarse en medio de la ciudad”, agrega el comunicado.
Lo que Presidencia llama “entrenamientos prácticos” harían parte de los programas de entrenamiento continuado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Sin embargo, no había sucedido un hecho similar recientemente que se haya conocido.
Con información de El Colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion