La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Liga de Gimnasia y el IMRD en disputa por responsabilidades, tras conato de incendio
Descubra los pormenores del rifirrafe que hay entre el presidente de la liga y el director del instituto, quienes no logran llegar a un acuerdo y mantienen en vilo a cinco ligas de Norte de Santander.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Categoría nota
Sábado, 23 de Diciembre de 2023

La falta de certeza de quién asumirá los daños del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, originados por un incendio, tiene enfrentados al presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander y al director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Mientras ambos se culpan, los deportistas de cinco ligas siguen en la incertidumbre porque no tienen un espacio adecuado para entrenar y los trabajos de la reparación de la cúpula del coliseo parecen que se van a demorar más de lo establecido en el contrato.


Le puede interesar: Tras el incendio en el coliseo menor, no se conoce el monto de las pérdidas de los aparatos de gimnasia


La obra, originalmente programada para iniciar a mediados de agosto, se vio retrasada y apenas dio inicio a finales de octubre. Esta demora obligó a las ligas de gimnasia, yudo, voleibol, tenis de mesa y boccia en deporte adaptado a desocupar el recinto.

Aunque gran parte de los equipos de gimnasia fue retirado, dejando solo una mínima parte de los elementos, estos se pusieron en riesgo por el conato de incendio que se produjo el pasado 11 de diciembre mientras los interventores de la obra desoldaban un pedazo de la estructura.

Ese día, parte de las chispas cayeron en unas láminas que cubrían el foso de espumas, quemándolas por completo.


Le puede interesar: Gimnasia y judo reclaman reubicación en medio del cambio de cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares


Una semana después de estos hechos, Jairo Cadena Nossa, presidente de la Liga de Gimnasia, expresó su preocupación en una carta, señalando que el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la empresa responsable de la obra no han manifestado quién asumirá la responsabilidad por los daños.

En un fragmento de la misiva, Cadena Nossa escribió: “Como es de conocimiento público, el pasado 11 de diciembre ocurrió un incendio en el coliseo Eustorgio Colmenares, producto de la irresponsabilidad de la empresa constructora Kairos, la cual está realizando los trabajos sin los debidos protocolos de seguridad, con la mirada complaciente del IMRD”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día