Nervios, tensión, miedo y la gran responsabilidad por cumplir el sueño de su equipo y darle la estrella 16 a los hinchas de Millonarios, fueron los sentimientos que invadieron a un nortesantandereano, quien fue el encargado de marcar el gol decisivo en la final contra Atlético Nacional el sábado 24 de junio.
Se trata de Larry Vásquez Ortega, el futbolista de 30 años, oriundo del municipio de El Zulia, que sobre la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín puso a celebrar a la hinchada que esperaba ansiosa por el título de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.
Luego del intenso partido contra los verdolagas, que finalizó en empate, el nombre del ganador se definió desde el punto blanco de penal, momento en el que la adrenalina y la emoción se apoderaron de los jugadores.
Lea además: Los datos que demuestran cómo Millonarios fue el mejor del torneo
Minutos en los que la tensión se hizo cada vez más fuerte por la reñida competencia y donde llegó el momento de hacer el gol definitivo, del que no se esperaba, fuera autor un nortesantandereano.
“No sabía que iba a ser el último en cobrar, no era algo que se había pensado, fue una decisión tomada en el último instante por diferentes aspectos del juego. Fue una responsabilidad del cuerpo técnico que yo fuera el último en cobrar, no lo imaginaba tampoco, pero de eso se trata la vida”, contó en entrevista para La Opinión.
Vásquez, quien se encuentra en el fútbol profesional colombiano desde hace varios años, indicó que en aquel instante también fue un reto manejar sus pensamientos y vencer los miedos para hacer el gol de la victoria.
Yo me decía que era capaz, que Dios me había dado la oportunidad de estar ahí y que tenía todas las habilidades para asumir esa responsabilidad. Fue algo que entrené y ya tenía pensado hacia dónde quería patear”, agregó.
Le puede interesar: Por penales, Millonarios se coronó campeón frente al Atlético Nacional
El triunfo que no se borrará de la memoria de los hinchas del conjunto albiazul, cuenta que lo recibieron con total felicidad, luego de un largo proceso por el que venían trabajando hace tiempo.
Una revancha necesaria
Larry quien quedará en la historia como el autor de este cobro definitivo, aseguró que el triunfo además tiene un significado especial, ya que su hermano Edson Omar Vásquez Ortega también se convirtió en campeón en el 2012 con Millonarios, cuando se enfrentó a Independiente Medellín.
Y aunque su hermano aquel 12 de diciembre de 2012, logró la victoria, también desde los 12 pasos, en aquella oportunidad su disparó no terminó en gol y logró poner nervioso a más de un hincha embajador en aquel momento , sin embargo, Larry sí llegaría años después por aquella merecida revancha en el cobro.
“Por cosas de la vida yo vine a hacer unas pruebas a Millonarios, mi hermano estaba en el equipo, pero no me quedé , tal vez no era el momento justo para mí. Tuve un tiempo en el que no quería saber nada del fútbol. Omar ha sido influyente en el amor y el deseo de estar vinculado al fútbol y más en aquel momento que lo pudimos ver como campeón”, agregó.
La reacción de su hermano, al ver el gol del triunfo también se hizo viral en redes sociales: