Para corroborar los testimonios, las autoridades analizaron algunos videos y vieron que efectivamente así sucedió.
Con las imágenes y los testigos, los investigadores comenzaron a identificar plenamente al presunto asesino y fue así como tres meses después lograron obtener la orden de captura en contra de Julio César Gutiérrez, que hicieron efectiva el lunes.
Cómo lo mató
Los hombres de la Brinho también conocieron que esa noche, luego de haber tirado la moto al piso, por segunda vez, Gutiérrez se retiró unos metros a esperar a que saliera ‘Barranquilla’, pues algunas personas comenzaron a llamarlo para que saliera a ver lo que estaba pasando.
Por eso, cuando Javier Alfonso Vargas salió y vio su moto en el piso, la intentó levantar y fue en ese momento que llegó Julio César y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo sin vida en el sitio.
Según versiones, el homicida, una vez cometió el hecho, se fue caminando para la esquina de la calle 2 con avenida 10 y se subió en una motocicleta que conducía un cómplice.
Minutos más tarde, el lugar se llenó de patrullas de la Policía que trataban de conocer cómo se había dado el suceso.
La detención
Con todo el material probatorio y con la orden de captura en sus manos, las unidades de la Brinho se dieron en la tarea de ubicar a Julio César Gutiérrez para detenerlo y llevarlo ante un juez.
El lunes, al enterarse de que el hombre se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Loma de Bolívar, un grupo de investigadores fueron en busca de él y hacia las 10:15 de la mañana lo capturó.
Ayer, al cierre de esta edición, Gutiérrez era presentado ante un juez para que respondiera penalmente por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion