Luz Arelys Henao Ruiz abrió su corazón para contarle a La Opinión sobre su vida que se verá reflejada en la pantalla con el próximo lanzamiento de Caracol Televisión, en la novela: Arelys Henao, canto para no llorar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La reina de la música popular busca que las mujeres se empoderen, brillen y logren cada uno de sus anhelos, pese a toda circunstancia.
“Me siento muy emocionada de que por primera vez llegue a la televisión, la historia de una mujer campesina, desplazada por la violencia, que identifique a las demás mujeres, que han luchado para salir adelante”, destacó Henao.
Precisamente, será Mariana Gómez, la actriz y cantante paisa, quien dará vida a este personaje, con el que se espera se rompan los estereotipos de machismo, arraigados en el país y se cree conciencia además, sobre los problemas que se viven de violencia.
Desplazamiento forzado, abuso, secuestro, homicidio y maltrato son las principales dificultades que los colombianos han venido afrontando por culpa de un conflicto armado entre grupos armados al margen de la ley, mismos que se verán cada noche en esta bionovela musical.
Sin embargo, el amor, la perseverancia y el talento demostrarán que es posible hallar rumbos exitosos, como lo hizo Arelys.
“Casi todo lo que verán en esta novela fue realidad. A mí me tocó vivir entre la guerra desde niña. Es difícil vivirlo, contarlo quizás es más fácil. Llegué a Medellín trabajando desde los 7 años, sin comida, vendiendo libros”, detalló.
A su vez, recordó las noches que durmió sin un techo, tocó puertas y se las cerraron en la cara pero luchó para lograr sus sueños.
“Yo me escapé de este grupo armado, luego mi mamá y mis hermanos, que pensé los matarían. Le dije a mi madre cuando nos despedimos que nos veíamos en el cielo o en Medellín. Logré huir de este señor que se obsesionó de mí”.
La reconocida cantante se mostró agradecida por este nuevo estreno que llegará en 2022 y definió cada uno de sus logros como un milagro de cada esfuerzo que hizo.
Recuerda a Cúcuta con cariño
Arelys recordó con amor el tiempo en que aún no era famosa y viajó desde Medellín para Cúcuta a buscar brillar en la música porque escuchó que en la frontera adoraban el género popular.
“Era el año 2006 cuando me dijeron que Cúcuta era bueno para la música de despecho y ni corta ni perezosa, tomé un bus solita y me fui para allá”.
Con una caja de cartón en sus manos, donde guardaba varios cidis y muchas ilusiones, Henao llegó a una emisora cucuteña tratando de encontrar la fama.
“Son unas anécdotas súper lindas, la gente siempre admiró algo de mí y fue la actitud. Llevo a Cúcuta en el corazón. Recuerdo a toda la gente de Norte de Santander con un cariño enorme, este año entrante seguramente estaré allá de nuevo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion