El pasado 18 de junio el sumergible Titán, un vehículo pionero en la exploración submarina y que se dirigía con 5 personas a ver los restos del Titanic, ubicados a unos 3.800 metros de profundidad, desapareció del radar y de inmediato, los ojos del mundo apuntaron al océano, y es que justo en su profundidad, misterios sin resolver y lugares inexplorados han sido objeto de conversaciones en estos últimos días.
Le puede interesar: La asombrosa similitud de la tragedia del Titanic con implosión de Titán
Por eso, en Especiales La Opinión, les contaremos la historia de otras 3 enigmáticas desapariciones que han tenido lugar en el mar.
‘Mary Celeste’, el barco fantasma
Esta reconocida embarcación que fue hallada a la deriva en perfectas condiciones luego de desaparecer en el océano atlántico en 1872, lo extraño es que nunca se supo qué ocurrió y qué pasó con su tripulación y aunque en más de 100 años han surgido muchas teorías de expertos que intentan dar explicación a lo ocurrido, este trágico hecho aún sigue siendo un misterio sin resolver.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines
El 8 de marzo de 2014, justo 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, el avión, un Boeing 777, misteriosamente cambió de rumbo luego de hacer maniobras extrañas hasta desaparecer de los radares.
Además: Duelo de familias y críticas tras implosión de sumergible en el Atlántico
A la fecha no se ha encontrado ninguna pista que ayude a dar una explicación de qué ocurrió ni del paradero de los 239 pasajeros a bordo, tampoco se ha logrado recuperar alguna parte importante del avión, salvo algunos fragmentos de ala que hallaron en diferentes playas.
El enigma del triángulo de las Bermudas
Esta zona misteriosa situada en el Océano Atlántico esconde increíbles secretos e historias jamás reveladas. Está localizado entre Puerto Rico, Bermudas y Miami, y ha causado asombro en el mundo por las muertes y desapariciones de más de 8.000 personas y al menos 50 barcos y 20 aviones desde mediados del siglo XIX.
¿Qué pasó con el submarino Titán?
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que un ROV (vehículo de control remoto) encontró “un campo de escombros” cerca de la zona de búsqueda del sumergible Titan, desaparecido desde el pasado domingo 18 de junio cuando emprendía una travesía para avistar los restos del Titanic.
También: Cofundador de Titán dice que tripulantes habrían muerto antes de que su cerebro notara que algo iba mal
El hallazgo tuvo lugar horas después de que la Guardia Costera estadounidense afirmara que, sobre las 6:08 de la mañana de este jueves, se agotaría el oxígeno al interior del sumergible que tenía a las cinco personas a bordo. Por lo que se concluyó que una hora y 45 minutos después de iniciar su inmersión, experimentó una "implosión catastrófica", ocasionando la muerte de sus cinco ocupantes: Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood de 19 años, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion