“Descubrimos que el vidrio era manejable y la consigna es reduce, recicla y reutiliza como una necesidad para transformar el material. Una vez determinada la calidad de los residuos se clasifica y producen piezas decorativas para toda ocasión. Ahora que se aproxima la navidad existe mucha demanda con vasos personalizados, lámparas, porta velitas, candelabros, centros de mesas y macetas”, mencionó la emprendedora.
El esposo manifiesta que la técnica es amigable con el medio ambiente y con procedimientos artesanales, sin grandes inversiones se cumple con los parámetros del reciclaje.
“Recicla y Transforma es una microempresa familiar cuyo objetivo es la transformación de residuos sólidos en productos de calidad. En este caso nuestro principal residuo trabajado son las botellas de vidrio, que es 100% reciclable, que una vez recolectado, es transformado en diversos productos que son debidamente desinfectados, entre los cuales se encuentran los vasos, frascos de cocina, masetas para plantas, floreros, lámparas, porta velas, tesoreros, entre otros”, manifestó Breiner.
El producto es promocionado por medio de redes sociales y la comercialización en los diferentes municipios de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo y sur del Departamento del Cesar.
“La idea es lograr el posicionamiento a nivel nacional y para ello estamos trabajando. Lo importante es que estamos protegiendo el medio ambiente”, recalcó la ingeniera.