Este jueves 29 de agosto, subversivos instalaron cargas explosivas en el tramo comprendido entre la vereda Villanueva y los corregimientos de Guamalito y Ayacucho en el sur del departamento del Cesar, reportaron las fuerzas militares.
Expertos de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol se movilizó hasta la zona para evitar que las llamas afecten las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de las poblaciones asentadas en esa región.
Conozca: La hipótesis detrás del secuestro de los comerciantes en Villa del Rosario
Por otra parte, integrantes del Consejo de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres buscan cuantificar los daños y adoptar medidas.
Así mismo, dirigentes del municipio de Ocaña reiteraron el llamado al Gobierno nacional de retomar los diálogos con el ELN para evitar esos desastres naturales.
Cabe destacar que este es el segundo ataque en las últimas 24 horas en el departamento por parte del grupo armado, enfrentamientos como el del municipio de Ábrego, donde varios guerrilleros fueron abatidos y un soldado muerto por un francotirador en zona rural de Convención.
Cenit rechaza los atentados
La compañía activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) e informó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de La Gloria y de Arauquita sobre la situación y las acciones del PEC.
La compañía hace un llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse a los lugares afectados, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar. Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .