Las lluvias continúan generando preocupación en la región puesto a que no ha cesado de llover y con esto continúan las emergencias en algunos municipios.
En Cúcuta, la Secretaría para la Gestión del Riesgo ofreció un balance de algunos daños que se han reportado durante las recientes precipitaciones y que dan cuenta de inundaciones, caída de árboles y colapsos de estructuras.
De acuerdo a esa relación, las zonas más afectadas fueron las comunas 9 y 10, en barrios como Cundinamarca, La Divina Pastora, Gaitán, Magdalena, Belén, Arnulfo Briceño y Las Delicias.
Asimismo, reportaron afectación por desbordamiento de canales de aguas lluvias sobre el Canal Bogotá, Palmeras (parte baja) y Campo Alegre. Otros sectores con afectaciones menores como El Llano y la caída de un poste de líneas telemáticas.
De manera adicional, a través de las redes sociales, se reportaron daños en sectores de Atalaya, la Avenida Kennedy y el barrio Nuevo Horizonte.
Los habitantes reportaron inundaciones en algunas calles donde las aguas arrastraron con materiales que habían sido colocados en puntos de intervención.
Lea también: Alcalde ocañero, abucheado en los Diálogos Regionales
“En estos momentos estamos haciendo verificaciones después de los momentos de lluvias que tuvimos en el municipio, precipitaciones fuertes que se dieron más que todo por las comunas 9 y 10 y parte de la 8 y la 7”, declaró el secretario de Gestión de Riesgo y Desastres, Huber Plaza.
En la región
La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, reportó que el pasado jueves hubo inundaciones en los barrios San Marcos y El Cristo, en Chinácota; mientras que en la provincia de Ocaña se registraron seis eventos de remoción en masa, que dejaron colapso de vías, estructuras y postes.
En Silos se hizo la evacuación preventiva de corregimiento de Bábega, por la posible creciente de la quebrada Miracielo. También reportaron deslizamientos de tierra en la vía Los Rincón-La Copita.
En La Playa de Belén se presentaron remociones en masa en algunas veredas como Esperancita, La Esmeralda, El Espejo y La Candelaria que dejaron obstaculizado el paso de vehículos mientras se hacía los trabajos de limpieza.
En Hacarí y Ábrego hubo remociones en masa que causaron pérdidas de cultivos y afectaciones de las vías.