A buen ritmo marcha la reparación de la variante de La Floresta, arteria vial de rápida evacuación que comunica al sector de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta. El trayecto, de 3,4 kilómetros, se encontraba en mal estado por la gran cantidad de huecos y el represamiento de agua. La Gobernación de Norte de Santander asumió la obra con recursos propios.
La vía va a tener una reparación de la estructura del pavimento en dos kilómetros y medio, recuperando el separador y un fresado de un kilómetro para la recuperación del pavimento.
Lea más: Así es la calle del aeropuerto El Dorado, pavimentada con plástico reciclado
Además, con la finalidad de evitar el represamiento de agua en la carretera se van a construir dos box culvert (estructuras utilizadas para el paso de fluidos) y se rehabilitarán 6 que están en mal estado.
Rito Lázaro, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Sabana, celebró la puesta en marcha de la obra. “Antes nosotros veíamos que reparchaban la carretera y dejaban las cosas a medias, en cambio, en esta oportunidad van a hacer las cosas bien, como presidente de la junta estuvimos siempre dándole un empuje a esto para que la comunidad tuviera unas mejores vías”.
Le puede interesar: Así avanza la movilización en Cúcuta a favor de las reformas de Petro